Lee mi libro. Clic en la flecha.

Puedes conprarlo a través del portal www.distribuciondepublicaciones.com ,con entregas en cualquier país. En google se podrá visualizar el 20% del contenido del libro. En www.casadellibro.com, www.elcorteingles.com, www.visionlibros.com
Lee mi libro. Clic en la flecha
EL 1% de las ventas de este libro se destinara a la Fundación Vicente Ferrer

LIBERTAD Todo ser vivo tiene este derecho

Está claro que la comunicación en estos tiempos que corren debe ser concisa, concreta, directa y sin tapujos. ¡Porque no todo son flores en primavera!

Existen lamentablemente personas a las que les interesa más desinformar que decir la verdad, y es que las verdades suelen ser incómodas, pero es aún más incómodo cargar con un lastre de mentiras en la conciencia, si es que se tiene; Sin ir muy lejos, podemos apreciarlo a nuestro alrededor, con la gente más cercana a nosotros. Está claro que lo que menos soporta el ser humano es la verdad

Quizás no tengo el don de la escritura, uno busca referente para aprender. Pero no se trata de una cuestión de estilo. Junto a lo dicho debe haber un motor que impulse las palabras. Una seña de identidad, hay que escribir con corazón. Todo a la vez, crea un equilibrio. Conocer la gramática no es todo, es necesario jugar con las palabras, transgredir las normas impuestas, buscar y recuperar significados, provocando que la sociedad enmudezca. Transformar estética en obligación ética, en vivencia, en conciencia. Forma y contenido entrelazados. No es una cuestión estilística, cuya meta es engrandecer el yo. Se trata de llamar a las cosas por su nombre. Formas simples y llanas. Arte es belleza no es maltrato. Mierda es mierda o merde dependiendo quien lo diga. La crueldad hacia los animales no es arte y los maltratadores no son artistas son mierda. Arte es aquello que despierta en ti un sentido de gozo. Una puesta de sol, un árbol recién florecido, una tormenta de verano, la caída de las hojas en otoño,…; Todas es tas cosas nos pueden dar mucha satisfacción si aprendemos a fijarnos en los detalles y aprendemos a valorar el arte. Un animal agonizando y vomitando sangre no es arte es barbarie. Las imágenes que podéis ver en el libro, expresan claramente la crueldad que existe en la fiesta denominada nacional. En algunos pueblos de Este país “tan avanzado”, se llevan acabo festejos donde la victima es un animal. En tordesillas; se celebra una fiesta que consiste en alancear un toro hasta matarlo. ¿Esto que es arte, tradición?. Yo pienso que se trata de un folclore salvaje, amoral, indecente propio de gentes con desajustes emocionales.

Los visones tienen unas vidas terribles. A los mapaches los crían en pequeñas jaulas, después los cogen los estrellan contra el suelo, les dan con un palo en la cabeza y luego, mientras aún están vivos, los despellejan llegándolos a dejar en carne viva aún estando todavía vivos tirados por el suelo. Otra forma de matarlos es colgándolos del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que atraviesa las paredes del intestino. Y se les electrocuta. No hay táctica tan cruel como destrozar a un ser inocente que no entiende la razón de su dolor.Mi táctica es mirarles aprender como son, quererles como son. Mi táctica es hablarles y escucharles construir una vía entre los dos. Mi táctica es quedarme en su recuerdo no sé cómo pero quedarme.

La libertad es fundamental para la vida. Para poder vivir digna y satisfactoriamente y poder desarrollarse como especie, hay que vivir y evolucionar con el entorno, para ello es necesaria la libertad. La evolución de un caballo, no puede llevarse acabo con falta de libertad, esto provoca en este hermoso ser un estado de debilidad, una carencia de condiciones naturales para desarrollarse satisfactoriamente como lo que es.

Los caballos no quieren a su lado gente estúpida y agresiva que pagan sus frustraciones y carencias personales con ellos. Los caballos quieren gente inteligente que les guíe y enseñe el camino, no que les obligue a pasarlo por la fuerza.

El ser humano parece ser que es el ser mas inteligente de la tierra, (aunque yo a veces lo dudo) pero no por esto, puede abusar, destrozar y maltratar a los que se supone son inferiores.

Todos los animales obligados a vivir en los circos y zoológicos, los leones, osos, tigres, elefantes, etc. Todos viven privados de libertad durante toda su vida. Y lo que es peor, además algunos maltratados, humillados y obligados a hacer cosas entupidas.

Lo seres humanos se están cargando el mundo. Les falta empatía con los demás seres de la tierra incluso con los de su especie. Se deja morir a los niños de hambre, utilizan todo y a todos solo para y por su interés personal. Están destruyendo la tierra y a los seres que habitan en ella. (Tal como me expreso en estas ultimas palabras, se puede pensar que yo no soy un ser humano, pero si lo soy. Aunque a veces, muchas veces me gustaría pertenecer a otra especie…)

Eso si hay y hubo un grupo de personas que trató y tratan de impedirlo. Teresa de Calcuta con la gran labor que llevo a cabo con los más pobres. Dicen que un día se encontraba la madre teresa curando a un leproso, llego una persona y la dijo. Yo no haría eso ni por un millón de dólares. Y ella le respondió, yo tampoco, yo solo lo haría por amor.

Dian fossey dio su vida por los gorilas de montaña, en Diciembre de 1985 fue asesinada.

Jane goodall lleva un incansable trabajo de más de 45 años de estudio y promoción de la protección de los chimpancés. Su centro de trabajo, el parque Nacional de Gombe (Tanzania).

Julia Butterfly Hill es la excepción que confirma la regla. Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuando tenemos suficiente”, afirma en el legado de luna, su testimonio escrito de los dos años que paso en lo alto de la secuoya milenaria.

Biruté Galdicas lleva más de 30 años de incansable trabajo en defensa de los orangutanes y la conservación de la selva tropical.

Lucy Rees, no sólo es la experiencia en el campo tratando a cientos de caballos en muchos lugares del mundo, también basa sus conocimientos en estudios de zoología, especialista en etología equina, neurofisiología y neuroanatomía. Lleba muchos años dedicando su vida a los caballos, inpartiendo cursos y conferencias por diferentes paises.

Anna Sewell que tanto ayudo a los caballos en Inglaterra con su libro Black Beauty.

Princesa y todos los que dedican su vida a hacer más fácil la de las personas discapacitadas.

Todos aquellos que son la esperanza viva de un mañana de todos.

Quien aún en pleno invierno humano tiene el corazón de fuego.

Todos estáis presentes en este libro. En este pedacito de mi alma, creado por y para los más indefensos.

El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto.               Leonard Peltier, Indio sioux-chippewa

Basilio Hernández Alonso

18-septiembre-2010 Basi
wmode="transparent" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" width="540" height="329">

martes, 10 de agosto de 2010

UNA SOCIEDAD QUE SE LLAMA A SÍ MISMA CIVILIZADA NO DEBE PERMITIR ESTE TIPO DE ABERRACIONES...EL SILENCIO ES LA VOZ DE LA COMPLICIDAD...






¿Quién es en realidad el monstruo?...
El pasado 27 de junio de 2009, un vecina nos ponía sobre aviso de un perro que llevaba años encerrado en un cuarto oscuro y sin ventilación, y posiblemente paralítico.
Pertenecía a un alcohólico que lo había tenido malviviendo en una azotea desde cachorro. Al año y medio de vida, el perro se tiró a la calle dos veces, y de la segunda vez quedó mal de las patas traseras, pero lo que lo metieron para adentro y ya está; ahí se quedó, completamente solo para el resto de su vida en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierno y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie.
Qué largas y desesperantes se le han tenido que hacer las horas durante tantos años de secuestro... Las aberraciones que pueden llegar a cometer algunos humanos con los animales...
Por fin el 21 de Julio de 2009, gracias a la colaboración de ASANDA, que hizo llegar una denuncia al Ayto. de Dos Hermanas, y a la diligente intervención de la Policía Local y la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pudimos rescatarlo del infierno al que lo habían condenado.
Raitán, que así es como lo hemos llamado, no parece ser afortunadamente demasiado viejo todavía (tal vez ocho años), y una vez liberado de la pesada carga que llevaba alrededor de todo el cuerpo y que le impedía moverse, le hemos visto apoyar las cuatro patas e incluso mover un poco el rabo. Tiene la piel muy rara, como de arena, de no haberle respirado en años, pero se recuperará (otra cosa serán las secuelas psíquicas).
Esperemos que la resolución de este triste caso sirva al menos para que más personas se animen a denunciar el maltrato hacia los animales, aunque se trate de maltrato por dejación. Lo pueden hacer interponiendo una denuncia en la Policía Local o presentando un escrito en el Registro de su Ayuntamiento, e insistiendo en el seguimiento de esa denuncia o instancia.

Una sociedad que se llama a sí misma civilizada no debe permitir este tipo de aberraciones; el silencio es la voz de la complicidad y siempre favorece al maltratador, nunca a la víctima.

El silencio y la indiferencia pueden resultar mortales para nuestros amigos animales y para el planeta, y para los humanos...

No debemos olvidar que la mayoría de las veces somos nosotros los intrusos en el territorio de los animales, no ellos. Y muchos animales sufren cada día alguno de nuestros desastres. En cierto sentido, la Tierra forma parte de una especie de “experimento” no controlado en el que cada uno de nosotros tiene su papel. En marzo de 2010 yo circulaba con mi furgoneta por una calle de Madrid. Estaba cogiendo el desvío hacia la autopista M 30 cuando vi a una paloma que no podía volar porque tenía un ala dañada, rápidamente y sin pensarlo pare a un lado de la calzada y la cogí, no fue fácil dada las circunstancias del lugar donde estábamos ( se que fue una locura parar allí pero si no lo hubiera hecho ahora no estaría nada tranquilo). Cuando la cogí la lleve conmigo y la cure sus heridas, después de unos días la solté en la montaña, donde espero que su vida sea mas fácil... Las zonas rurales son muy peligrosas para algunos pobres animales como palomas, gatos (etc) que mueren la mayor parte de las veces atropellados. Pero muchas aves se enganchan la cabeza con los plásticos que envuelven las botellas y otros animales también sufren a causa de la basura que la gente deja tirada en las zonas de acampada, mares, ríos y lagos. No son sólo los propios seres humanos los que estamos por todas partes, si no también la basura que producimos. Algunos, aunque seguro que no todos.
No estamos solos en el planeta, aunque a veces nos comportemos como si lo estuviésemos. Nuestros grandes cerebros, de evolución lenta, deben enfrentarse a nuevos y cambiantes entornos socioculturales, y éstos son los que de alguna forma nos mantienen en contacto con la naturaleza, aunque también nos alejan de ella; es esta alienación la que provoca los des enfrenados abusos a los que sometemos al planeta. Nos enfrentamos constantemente con decisiones difíciles que debemos tomar y a menudo con elecciones atroces que tienen consecuencias a corto y largo plazo. Pero debemos observar los efectos globales que tienen nuestras actividades, porque nuestra influencia no resulta siempre evidente, ni si quiera a corto plazo. Por ejemplo, el calentamiento global parece estar teniendo un impacto en el número de primates que habita en Etiopía además de una gran cantidad de mamíferos, las aves también sufren las consecuencias del calentamiento climático...El maltrato y la matanza de animales continúa, pero debemos hacer que se oigan nuestras protestas. Necesitamos a los animales y nos encariñamos con ellos porque son seres que sienten, no porque sean “objetos” . Merecen nuestro respeto y consideración para que sus vidas no se vean en peligro a causa nuestros comportamientos egoístas.
(No debemos tener miedo de que nos tachen de sentimentales o disculparnos por ser idealistas). Quizá parezca inútil por el momento, pero cuanta más y más gente se opongan al maltrato animal y a la explotación de nuestro entorno, más se beneficiarán nuestros hijos. Debemos mantener la esperanza de que si construimos una ética universal de valentía, respeto, preocupación, afecto, compasión y cariño, conseguiremos cambiar la situación. Debemos apartar a un lado las frustraciones y los insultos personales, puesto que las recompensas tangibles no suelen aparecer inmediatamente después del activismo a favor de los animales y la Tierra.
También debemos confiar profundamente en que la voz y las acciones de cada individuo aislado cuentan, porque así es. Martin Luther King junior dijo en cierta ocasión: “Llega el momento en el que el silencio es una traición”. Tenía razón: el silencio y la indiferencia pueden resultar mortales para nuestros amigos animales y para el planeta, y para los humanos...