Lee mi libro. Clic en la flecha.

Puedes conprarlo a través del portal www.distribuciondepublicaciones.com ,con entregas en cualquier país. En google se podrá visualizar el 20% del contenido del libro. En www.casadellibro.com, www.elcorteingles.com, www.visionlibros.com
Lee mi libro. Clic en la flecha
EL 1% de las ventas de este libro se destinara a la Fundación Vicente Ferrer

LIBERTAD Todo ser vivo tiene este derecho

Está claro que la comunicación en estos tiempos que corren debe ser concisa, concreta, directa y sin tapujos. ¡Porque no todo son flores en primavera!

Existen lamentablemente personas a las que les interesa más desinformar que decir la verdad, y es que las verdades suelen ser incómodas, pero es aún más incómodo cargar con un lastre de mentiras en la conciencia, si es que se tiene; Sin ir muy lejos, podemos apreciarlo a nuestro alrededor, con la gente más cercana a nosotros. Está claro que lo que menos soporta el ser humano es la verdad

Quizás no tengo el don de la escritura, uno busca referente para aprender. Pero no se trata de una cuestión de estilo. Junto a lo dicho debe haber un motor que impulse las palabras. Una seña de identidad, hay que escribir con corazón. Todo a la vez, crea un equilibrio. Conocer la gramática no es todo, es necesario jugar con las palabras, transgredir las normas impuestas, buscar y recuperar significados, provocando que la sociedad enmudezca. Transformar estética en obligación ética, en vivencia, en conciencia. Forma y contenido entrelazados. No es una cuestión estilística, cuya meta es engrandecer el yo. Se trata de llamar a las cosas por su nombre. Formas simples y llanas. Arte es belleza no es maltrato. Mierda es mierda o merde dependiendo quien lo diga. La crueldad hacia los animales no es arte y los maltratadores no son artistas son mierda. Arte es aquello que despierta en ti un sentido de gozo. Una puesta de sol, un árbol recién florecido, una tormenta de verano, la caída de las hojas en otoño,…; Todas es tas cosas nos pueden dar mucha satisfacción si aprendemos a fijarnos en los detalles y aprendemos a valorar el arte. Un animal agonizando y vomitando sangre no es arte es barbarie. Las imágenes que podéis ver en el libro, expresan claramente la crueldad que existe en la fiesta denominada nacional. En algunos pueblos de Este país “tan avanzado”, se llevan acabo festejos donde la victima es un animal. En tordesillas; se celebra una fiesta que consiste en alancear un toro hasta matarlo. ¿Esto que es arte, tradición?. Yo pienso que se trata de un folclore salvaje, amoral, indecente propio de gentes con desajustes emocionales.

Los visones tienen unas vidas terribles. A los mapaches los crían en pequeñas jaulas, después los cogen los estrellan contra el suelo, les dan con un palo en la cabeza y luego, mientras aún están vivos, los despellejan llegándolos a dejar en carne viva aún estando todavía vivos tirados por el suelo. Otra forma de matarlos es colgándolos del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que atraviesa las paredes del intestino. Y se les electrocuta. No hay táctica tan cruel como destrozar a un ser inocente que no entiende la razón de su dolor.Mi táctica es mirarles aprender como son, quererles como son. Mi táctica es hablarles y escucharles construir una vía entre los dos. Mi táctica es quedarme en su recuerdo no sé cómo pero quedarme.

La libertad es fundamental para la vida. Para poder vivir digna y satisfactoriamente y poder desarrollarse como especie, hay que vivir y evolucionar con el entorno, para ello es necesaria la libertad. La evolución de un caballo, no puede llevarse acabo con falta de libertad, esto provoca en este hermoso ser un estado de debilidad, una carencia de condiciones naturales para desarrollarse satisfactoriamente como lo que es.

Los caballos no quieren a su lado gente estúpida y agresiva que pagan sus frustraciones y carencias personales con ellos. Los caballos quieren gente inteligente que les guíe y enseñe el camino, no que les obligue a pasarlo por la fuerza.

El ser humano parece ser que es el ser mas inteligente de la tierra, (aunque yo a veces lo dudo) pero no por esto, puede abusar, destrozar y maltratar a los que se supone son inferiores.

Todos los animales obligados a vivir en los circos y zoológicos, los leones, osos, tigres, elefantes, etc. Todos viven privados de libertad durante toda su vida. Y lo que es peor, además algunos maltratados, humillados y obligados a hacer cosas entupidas.

Lo seres humanos se están cargando el mundo. Les falta empatía con los demás seres de la tierra incluso con los de su especie. Se deja morir a los niños de hambre, utilizan todo y a todos solo para y por su interés personal. Están destruyendo la tierra y a los seres que habitan en ella. (Tal como me expreso en estas ultimas palabras, se puede pensar que yo no soy un ser humano, pero si lo soy. Aunque a veces, muchas veces me gustaría pertenecer a otra especie…)

Eso si hay y hubo un grupo de personas que trató y tratan de impedirlo. Teresa de Calcuta con la gran labor que llevo a cabo con los más pobres. Dicen que un día se encontraba la madre teresa curando a un leproso, llego una persona y la dijo. Yo no haría eso ni por un millón de dólares. Y ella le respondió, yo tampoco, yo solo lo haría por amor.

Dian fossey dio su vida por los gorilas de montaña, en Diciembre de 1985 fue asesinada.

Jane goodall lleva un incansable trabajo de más de 45 años de estudio y promoción de la protección de los chimpancés. Su centro de trabajo, el parque Nacional de Gombe (Tanzania).

Julia Butterfly Hill es la excepción que confirma la regla. Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuando tenemos suficiente”, afirma en el legado de luna, su testimonio escrito de los dos años que paso en lo alto de la secuoya milenaria.

Biruté Galdicas lleva más de 30 años de incansable trabajo en defensa de los orangutanes y la conservación de la selva tropical.

Lucy Rees, no sólo es la experiencia en el campo tratando a cientos de caballos en muchos lugares del mundo, también basa sus conocimientos en estudios de zoología, especialista en etología equina, neurofisiología y neuroanatomía. Lleba muchos años dedicando su vida a los caballos, inpartiendo cursos y conferencias por diferentes paises.

Anna Sewell que tanto ayudo a los caballos en Inglaterra con su libro Black Beauty.

Princesa y todos los que dedican su vida a hacer más fácil la de las personas discapacitadas.

Todos aquellos que son la esperanza viva de un mañana de todos.

Quien aún en pleno invierno humano tiene el corazón de fuego.

Todos estáis presentes en este libro. En este pedacito de mi alma, creado por y para los más indefensos.

El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto.               Leonard Peltier, Indio sioux-chippewa

Basilio Hernández Alonso

18-septiembre-2010 Basi
wmode="transparent" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" width="540" height="329">

lunes, 5 de julio de 2010

SILENCIO

En la desdentada boca de un cobertizo, y encerrado en un estrecho box, estaba un caballo. Tenía hambre, tenía frío, y en el ambiente no planeaba un solo ruido, ni un murmullo; nada que le acelerara el vigor de la esperanza. ¿Por qué no venía su familia humana? Esa familia a la que el le diera todo su amor, y en la que esperaba continuar hasta que el hachazo de la muerte marcara la separación. ¿Por qué este silencio? ¿Por qué esta soledad? ¿Qué hacía en esa oscuridad de noche interminable? ¿Ya se habían olvidado de el ? La reclusión le abrumaba, los huesos le dolían y las heridas frenaban la necesidad de movimiento. Aquellos que amaba golpearon impunemente la mansedumbre de su cuerpo amigo. No obstante, sentía añoranza por el tiempo ido. ¿Será que hizo algo muy grave? Pero, su nivel de culpa empañaba los días felices, al punto de cerrarle el acceso al perdón humano ¡Ah!… si regresaran los recibiría sin rencor y volvería a jugar con ellos. El caballo se negaba a aceptar su realidad; fue abandonado y el abandono ponía su suerte en la voluntad de los hombres. Dos hombres, se hacercaron y con pulso firme uno de ellos abrió el box, y ante sus ojos sorprendidos se reflejó la imagen de un caballo lusitano, que escondía su recelo detrás de un mirar acobardado. Habíanle encerrado y le dejaron en el silencioso torbellino de la muerte lenta. El pobre respiraba con el miedo asilado en el gesto, la suciedad eclipsando su pelo, y la desnutrición apeándole de cualquier intento de fuga. Su deprimente estado lo describía todo; con el el maltrato se cerró para dar paso al apogeo de la crueldad. Los hombres Le sacaron al aire libre, y vio la luz liberadora . Le llevaron a cabatqmu. Un sitio conocido como refugio para animales abandonados, huérfanos o necesitados de atención urgente.
Entró al Refujio mirando de reojo; con la desconfianza esquiando en sus costillas. El lugar le resultaba extraño y aquellos que le recibieron manifestábanse propensos a poblarle de cariño. Un destello de afecto afloró en su mente.
El personal del refujio se marcó los dos caminos que encausarían el trabajo; restablecer la salud del caballo, y ganar su confianza. Varias semanas de horas lentas y largo aliento fueron testigo del empeño, y el empuje de la insistencia mostró su rostro amable al cuajar con éxito los dos objetivos. También darle un nombre, silencio, luego, la gente del sitio se embarcó en la consecuente obligación; buscarle un hogar adoptivo. Mas, en la cabeza de silencio bullían otras ideas. Nadie recuerda cómo, pero empezó a cobijar bajo el manto de su cuidado a todos los huéspedes que arribaban a cabatqmu Sin distinguir entre un potrillo, un cachorro de perro, de zorro, un pájaro, u otro animal recuperado o herido, Silencio lo acogía y se dedicaba a lamerlo con paternal entrega, sin ceder al cansancio ni darle luz a la tentación del descanso.
Siba el director del refujio, evoca uno de los primeros contactos: "Fue con dos potrillos que habían sido abandonados cerca de una línea de ferrocarril. Uno cruze de Lusitano cuarto de milla y el otro cruze de árabe con Español eran pequeños cuando ingresaron al centro. Silencio, al verlos se acercó, y con la punta de su nariz enpujo a uno y delicadamente lo puso en un lecho de paja limpia. Luego hizo lo mismo con el otro. Después se echo en el medio de ambos a atenderlos tal si fueran sus potrillos.
"El es así con todos nuestros animales, incluso con los conejos. Con su protección los conquista y los ayuda a sentirse integrados; a aceptar su nuevo entorno. Ha hecho lo mismo con cachorros de zorro y de tejón y de gatos, e incluso permite que las aves se posen en su grupa". Así, delante de los ojos emocionados de la gente del refujio, silencio, aquel caballo estigmatizado por el maltrato y el abandono, derivó en padre sustituto de los animales residentes; un papel para el que parece haber nacido.

Muchos animalitos jóvenes, que entraron tiritando de inseguridad, trayendo en las miradas el espejo de la desolación, se beneficiaron de su asistencia.
Merece destacarse la entrañable relación que mantienen Silencio y Luna, una diminuta cervatilla de once semanas de edad, encontrada semi-consciente en un campo. A su llegada, el caballo la arrimó a el a fin de mantenerla caliente, y persistió en su propósito jornadas tras jornadas, asumiendo plenamente la función de Papa "Luna y Silencio son inseparables" -dice Siba-. " Ella se pasea entre las piernas de el, y en todo momento se intercambian besos. Es un placer verlos caminar juntos por el Refujio ".
Silencio seguirá al cuidado de Luna, hasta que la edad le amuralle el cuerpo y el instinto de supervivencia dirija sus pasos, facilitando así su devolución a la vida del bosque. Y cuando el instante los enfrente al alejamiento, la libertad burbujeará en la sangre de Luna, y el ánimo del caballo se quedará flotando en el vacío de la ausencia. La cervatilla volverá junto a sus padres, y Silencio buscará otros destinatarios donde encausar su ternura. Alli le conocerán . Allí los estará esperando el amor de un caballo con un caudal de amor, un caballo llamado silencio...