Lee mi libro. Clic en la flecha.

Puedes conprarlo a través del portal www.distribuciondepublicaciones.com ,con entregas en cualquier país. En google se podrá visualizar el 20% del contenido del libro. En www.casadellibro.com, www.elcorteingles.com, www.visionlibros.com
Lee mi libro. Clic en la flecha
EL 1% de las ventas de este libro se destinara a la Fundación Vicente Ferrer

LIBERTAD Todo ser vivo tiene este derecho

Está claro que la comunicación en estos tiempos que corren debe ser concisa, concreta, directa y sin tapujos. ¡Porque no todo son flores en primavera!

Existen lamentablemente personas a las que les interesa más desinformar que decir la verdad, y es que las verdades suelen ser incómodas, pero es aún más incómodo cargar con un lastre de mentiras en la conciencia, si es que se tiene; Sin ir muy lejos, podemos apreciarlo a nuestro alrededor, con la gente más cercana a nosotros. Está claro que lo que menos soporta el ser humano es la verdad

Quizás no tengo el don de la escritura, uno busca referente para aprender. Pero no se trata de una cuestión de estilo. Junto a lo dicho debe haber un motor que impulse las palabras. Una seña de identidad, hay que escribir con corazón. Todo a la vez, crea un equilibrio. Conocer la gramática no es todo, es necesario jugar con las palabras, transgredir las normas impuestas, buscar y recuperar significados, provocando que la sociedad enmudezca. Transformar estética en obligación ética, en vivencia, en conciencia. Forma y contenido entrelazados. No es una cuestión estilística, cuya meta es engrandecer el yo. Se trata de llamar a las cosas por su nombre. Formas simples y llanas. Arte es belleza no es maltrato. Mierda es mierda o merde dependiendo quien lo diga. La crueldad hacia los animales no es arte y los maltratadores no son artistas son mierda. Arte es aquello que despierta en ti un sentido de gozo. Una puesta de sol, un árbol recién florecido, una tormenta de verano, la caída de las hojas en otoño,…; Todas es tas cosas nos pueden dar mucha satisfacción si aprendemos a fijarnos en los detalles y aprendemos a valorar el arte. Un animal agonizando y vomitando sangre no es arte es barbarie. Las imágenes que podéis ver en el libro, expresan claramente la crueldad que existe en la fiesta denominada nacional. En algunos pueblos de Este país “tan avanzado”, se llevan acabo festejos donde la victima es un animal. En tordesillas; se celebra una fiesta que consiste en alancear un toro hasta matarlo. ¿Esto que es arte, tradición?. Yo pienso que se trata de un folclore salvaje, amoral, indecente propio de gentes con desajustes emocionales.

Los visones tienen unas vidas terribles. A los mapaches los crían en pequeñas jaulas, después los cogen los estrellan contra el suelo, les dan con un palo en la cabeza y luego, mientras aún están vivos, los despellejan llegándolos a dejar en carne viva aún estando todavía vivos tirados por el suelo. Otra forma de matarlos es colgándolos del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que atraviesa las paredes del intestino. Y se les electrocuta. No hay táctica tan cruel como destrozar a un ser inocente que no entiende la razón de su dolor.Mi táctica es mirarles aprender como son, quererles como son. Mi táctica es hablarles y escucharles construir una vía entre los dos. Mi táctica es quedarme en su recuerdo no sé cómo pero quedarme.

La libertad es fundamental para la vida. Para poder vivir digna y satisfactoriamente y poder desarrollarse como especie, hay que vivir y evolucionar con el entorno, para ello es necesaria la libertad. La evolución de un caballo, no puede llevarse acabo con falta de libertad, esto provoca en este hermoso ser un estado de debilidad, una carencia de condiciones naturales para desarrollarse satisfactoriamente como lo que es.

Los caballos no quieren a su lado gente estúpida y agresiva que pagan sus frustraciones y carencias personales con ellos. Los caballos quieren gente inteligente que les guíe y enseñe el camino, no que les obligue a pasarlo por la fuerza.

El ser humano parece ser que es el ser mas inteligente de la tierra, (aunque yo a veces lo dudo) pero no por esto, puede abusar, destrozar y maltratar a los que se supone son inferiores.

Todos los animales obligados a vivir en los circos y zoológicos, los leones, osos, tigres, elefantes, etc. Todos viven privados de libertad durante toda su vida. Y lo que es peor, además algunos maltratados, humillados y obligados a hacer cosas entupidas.

Lo seres humanos se están cargando el mundo. Les falta empatía con los demás seres de la tierra incluso con los de su especie. Se deja morir a los niños de hambre, utilizan todo y a todos solo para y por su interés personal. Están destruyendo la tierra y a los seres que habitan en ella. (Tal como me expreso en estas ultimas palabras, se puede pensar que yo no soy un ser humano, pero si lo soy. Aunque a veces, muchas veces me gustaría pertenecer a otra especie…)

Eso si hay y hubo un grupo de personas que trató y tratan de impedirlo. Teresa de Calcuta con la gran labor que llevo a cabo con los más pobres. Dicen que un día se encontraba la madre teresa curando a un leproso, llego una persona y la dijo. Yo no haría eso ni por un millón de dólares. Y ella le respondió, yo tampoco, yo solo lo haría por amor.

Dian fossey dio su vida por los gorilas de montaña, en Diciembre de 1985 fue asesinada.

Jane goodall lleva un incansable trabajo de más de 45 años de estudio y promoción de la protección de los chimpancés. Su centro de trabajo, el parque Nacional de Gombe (Tanzania).

Julia Butterfly Hill es la excepción que confirma la regla. Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuando tenemos suficiente”, afirma en el legado de luna, su testimonio escrito de los dos años que paso en lo alto de la secuoya milenaria.

Biruté Galdicas lleva más de 30 años de incansable trabajo en defensa de los orangutanes y la conservación de la selva tropical.

Lucy Rees, no sólo es la experiencia en el campo tratando a cientos de caballos en muchos lugares del mundo, también basa sus conocimientos en estudios de zoología, especialista en etología equina, neurofisiología y neuroanatomía. Lleba muchos años dedicando su vida a los caballos, inpartiendo cursos y conferencias por diferentes paises.

Anna Sewell que tanto ayudo a los caballos en Inglaterra con su libro Black Beauty.

Princesa y todos los que dedican su vida a hacer más fácil la de las personas discapacitadas.

Todos aquellos que son la esperanza viva de un mañana de todos.

Quien aún en pleno invierno humano tiene el corazón de fuego.

Todos estáis presentes en este libro. En este pedacito de mi alma, creado por y para los más indefensos.

El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto.               Leonard Peltier, Indio sioux-chippewa

Basilio Hernández Alonso

18-septiembre-2010 Basi
wmode="transparent" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" width="540" height="329">

martes, 21 de septiembre de 2010

TEGEN LA QUE BAILA CON LAS ESTRELLAS






Una mañana al levantarme Tegen me habló, llamé a mi amigo juan y se lo comenté, le dije tegen me habló."  “Tegen no habla. Es un perro.”  Me contestó.    
¡Vaya novedad!  Pensé, sabiendo que insistir no llevaría a un mejor entendimiento. A los pocos días fui a visitarle a la finca donde trabaja. Estando allí, fui a las cuadras para ver cómo estaban los caballos, mientras que él se quedó en la casa. Al regresar él me mira y cuenta, “Tegen me habló.”  
Pues yo sabía que mi imaginación no era tan amplia.  ¡Qué bien se siente uno cuando le comprenden y no la tratan de loco! Por hablar me refiero a ese sonido que no es ladrido, ni conocido como sonido de perro sino lo que aparentemente se registra como un esfuerzo del animal a ser entendido por el ser humano. Tegen es mi primera perra y ella me llevo a entender mejor el mundo animal, y el mundo en general, me enseñó lo que es el AMOR, la lealtad, la nobleza y la belleza...                          Cosita linda te quiero!... 

Miles de caballos son transportados vivos desde España y Europa Oriental hasta el sur de Italia para ser sacrificados todos los años, en un viaje de entre 36 y 46 horas.
No se les permite a los caballos un descanso apropiado, ni se les suministran alimentos ni agua en todo el viaje, en infracción de las reglamentaciones de la Unión Europea destinadas a su protección. Los animales sufren constantemente por el hacinamiento y son sometidos a temperaturas extremas que con frecuencia exceden los 40 grados centígrados. Las condiciones resultan en un estrés excesivo para estos animales, ya sensibles durante sus últimas horas de vida.
El largo viaje hacia el matadero es innecesariamente cruel. Los caballos sufren todo esto por un motivo: si son sacrificados en Italia, su carne puede ser falsamente comercializada a los consumidores como de origen "tradicional italiano". Los países deben exigir el cumplimiento de las reglas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos en apoyo del comercio humanitario existente – la carne refrigerada o congelada representa una porción significativa del mercado italiano de la carne de caballo.
¿Lo sabía?
En tránsito, los caballos continuamente mueven su cuerpo para mantener el equilibrio. Un viaje de 36-46 horas es el equivalente a haber caminado por casi dos días sin descanso.
            Handle With Care Footer   

CABALLO QUE TIRAS DE LA VIDA. Fotos de Erwan grey






Caballo que tiras de la vida
de la misma manera que tiras de este carro del hombre...
Caballo que no cedes ante la adversidad,
plantándole cara de tú a tú,
sin miedo a nada, con miedo a todo,
desconfías del hombre pero le sirves humildemente.

Sin miedo a nada, con miedo a todo.

Que das la vida a cada segundo de estos momentos,
que entregas todo,
lo que tienes y lo que no.
porque tu lealtad es la mas férrea de todas.
no importa el motivo,
no importa el porqué,
debes de tirar y tiras... como tiras de tu vida; caballo....

Sin miedo a nada, con miedo a todo.

Y al final, como siempre,
triunfa tu fuerza,
no importa lo que te han pegado,
no importa lo que te han insultado,
ellos pierden, y tu; ganas.
Tu tienes la tenacidad y el desprecio
tienes el valor y la garra.
Ellos tienen....
Ellos no tienen nada.
Tú, tenacidad
ellos nada.
Tú, fuerza interior
ellos nada.
Tú, el valor
ellos nada.
Tú el dolor
ellos nada.
Tú, la tenacidad...
Ellos no tienen nada.
Caballo que al final sales adelante....
Caballo al que admiro,
...Caballo al que no callo.

Tu, lo tienes todo.
Ellos...

... La nada.
Y al final tu ganas...

Y tu triunfo es una vez más,
poder con lo imposible,
con lo que no creían que podías,
porque tu fuerza es la de la Tenacidad y la verdad.
Tu eres caballo y lo tienes todo,
ellos son inhumanos y no tienen nada.

DOMA NATURAL






Mucha gente admira los espectáculos de caballos, doma española, doma vaquera etc. sin saber la crueldad a la que muchas veces son sometidos estos animales: serretas (pieza metálica que se utiliza precisamente en doma española para controlar al caballo, espuelas verderamente punzantes e hirientes, etc.).

La verdadera educación o "adiestramiento" no debe nunca implicar dolor, sino que debe ser una educación llevada a cabo con mucha paciencia y sobre todo con mucho respeto al caballo. 

UN CABALLO LLAMADO CHOCOLATE



Cuando nació Chocolate era gordito y fuerte, tenía el pelo negro y brillante igual que su mamá. Su mamá es muy fuerte y hermosa. Su padre es delgado y alto.
Su mamá ya tenía otro potrillo cuando Chocolate nació, su hermano es muy diferente a Chocolate, es alazán y tiene los ojos azules.
Desde el primer día que nació Chocolate, su hermano lo cuidaba y protegía, desde entonces se creó entre ellos un vínculo muy especial que aún sigue.
Los años pasaron y nacieron más potrillos, la familia fue aumentando hasta cinco, cuatro potrillos y una hermosa potrilla idéntica a Chocolate, ella también es de pelo negro.
La vida fue pasando y todos fueron creciendo. Chocolate era un potrillo muy travieso y desde pequeño dió mucho trabajo a su mamá. Ella estaba todo el tiempo detrás de él intentando que se portara correctamente, pero él siempre estaba haciendo travesuras, era muy inquieto y no sabía muy bien lo que quería, se revelaba con todo y contra todo.
Conforme iban pasando los años, sus hermanos llevavan una vida civilizada y él se saltaba todas las normas de la manada, pero en el fondo era bueno solo que diferente, quizás no quería vivir como vivía y buscaba la libertad como sus antepasados.
Su madre sabía que él era bueno y lo protegía y defendía siempre. Su padre se enfrentaba con él en algunas ocasiones pero en verdad también lo quería.
Chocolate fue creciendo más y más.

Un día, después de buscar y buscar se dió cuenta que no quería seguir viviendo en ese lugar, aunque era un lugar especial para él, necesitaba buscar nuevos horizontes, horizontes más amplios donde quizás encontraría la felicidad que buscaba. Él quería mucho a su manada y muy especialmente a su mamá, pero decidió irse. Su hermana lo acompañó, llegó a un lugar muy grande donde había muchas manadas, vivió allí durante años en los que tuvo que luchar duro.
Un buen día de invierno conoció a la yegua más bonita que había visto nunca, era hermosa y dulce, tenía una sensibilidad y belleza especial. Es una hispano-francesa bellísima color palomino con la crin dorada y los ojos azules más hermosos que jamás había visto. Cuando la vió por primera vez supo que era especial, ella era lo que estuvo buscando durante tantos años.
Ella le quería mucho, pero no supo decirle que necesitaba estar con él, pero también libertad en algunos momentos. Él tampoco supo darse cuenta que tenía que seguir galopando solo en algunos momentos. Que tenía que cuidarla siguiendo con sus inquietudes y con su libertad.
Ahora Princesa se ha marchado a las montañas y ya no quiere galopar junto a Chocolate, él está muy triste.
Chocolate galopa por las praderas, cruzando ríos y montañas, ha conocido otras manadas y junto a sus nuevos amigos contemplan cada noche aquella estrella que brilla más que las demás y que él dice que es Princesa la yegua más dulce, sensible y bella de todas las manadas que galopan en la tierra.
Chocolate les habla mucho de ella, les cuenta que la quiere y que si un día ella quiere volver a galopar junto a él, solo le diría, te quiero princesa. Cada noche sueña con ella, sueña que está en

la gran pradera con sus amigos y que todos juntos galopan hacia las montañas buscando a Princesa.
LOS NIÑOS DE LA CALLE

José Rafael Pocaterra, el de Memorias de un venezolano de la decadencia, Vidas oscuras, Tierra del sol amada, La casa de los Abila... bautizó con el nombre de Panchito Mandefuá al niño de la calle, 'granuja billetero, nacido de cualquiera con cualquiera en plena alcabala, chiquillo astroso'. 

Pocaterra hoy hubiera llamado a ese mismo niño Panchito Pega Pega. Ese no tiene padre, no tiene madre, e igual que Panchito, el original, inventa su propio apellido porque no sabe por qué vino al mundo, ni a qué vino. 

El niño de la calle, igual que ayer, va calle arriba y calle abajo buscando el pan, robando, huyendo de la policía y saliendo en la oscuridad como las ratas. 

Panchito Mandefuá vendía billetes, ganaba para ir al cine y comer frutas. En la noche de Navidad, cerca del Teatro Municipal había vendido cinco números enteros y seis décimos. Había ganado ochenta y seis centavos, la sola tarde después de haber corrido y 'chuchado'. 

Panchito Mandefuá, sin papá ni mamá, trabajaba, se divertía y vivía, pero el Panchito Pega Pega de hoy no trabaja, no se divierte, no va al cine, no tiene novia... Panchito conoce a Margarita, muchachita de la calle como él y la convierte en su protegida, el Panchito Pega Pega de hoy desconoce estos sentimientos porque vive hundido en el mundo de la droga, cargado de odios y rencores, con el cuerpo lleno de cicatrices, con un punzón en el bolsillo y un paquete de billetes sucios apretados en la mano izquierda, mostrándolos a los transeúntes, como un reto para que le den algo. 

Panchito Mandefuá se sentaba comiendo maní en el viejo Metropolitano a ver las películas de detectives. Panchito Pega Pega fabrica sus propias películas. 

Se acerca a los automóviles, ataca a los transeúntes, raya los vehículos cuando no le dan plata y luego, se queda en la calle tirado sobre la acera, o en la 'isla' de la avenida céntrica durmiendo o haciéndose el dormido. El medio cuerpo desnudo, el pantalón roto y sucio, los ojos vidriosos. 

Panchito Mandefuá vivía feliz dentro de su pobreza. Iba al circo y al cine y se enamoró de Margarita, cuando a ella se le cayó la bandeja de dulces y empezó a llorar porque la familia que 'la recogió' la iba a castigar. 

Panchito le compró a Margarita toda una bandeja de dulces, para que no le pegaran en la casa. Y como todo un caballero llevó él mismo la bandeja. Cuando llegaron al zaguán ella le preguntó: 

_¿Cómo te pago yo? Panchito, se puso colorado y según Pocaterra le dijo: 

_Si me das un beso. 

_¡No, no, es malo! 

_¿Por qué? 

_Gua, porque sí... Así lo cuenta José Rafael y así fue. Le dieron el beso. Marchó contento. Pensaba en su cena: hallaca de a medio, un guarapo, café con leche, tostada de chicharrón... Pero cuando dentro de su mundo de sueños cruzaba hacia San Pablo, allí donde está el Teatro Municipal, lo mató un carro. 

Y el gran José Rafael Pocaterra termina la historia con estas palabras: 'Y así fue a cenar en el Cielo, invitado por el Niño Jesús esa Nochebuena, Panchito Mandefuá...' 

Pocaterra hoy tendría que contar distinta la vida de Panchito Pega Pega. No trabaja, roba, que es diferente. Si conoce a Margarita, no la ayuda, termina de quitarle los dulces y la incorpora a su grupo, para que como él se dedique al atraco y con otras niñas callejeras a la prostitución. 

El amigo Heraclio Atencio Bello en su libro Pobreza, reto del siglo XXI publica los datos de Unicef sobre la pobreza infantil en Venezuela. Y ellos son los siguientes. '48 mil se han dedicado a la prostitución; 600 mil han desertado del sistema educativo; un millón se dedica a trabajar; más del 25% padece de desnutrición, lo que ha aumentado los índices de mortalidad cerca de un 24%; y, además, la población infantil en condiciones de pobreza es vulnerable a las enfermedades, las drogas, el alcohol, el abandono, la delincuencia y la vida en retenes'. 
Con estas cifras, ¿cómo es posible que los políticos en Venezuela, que están en el poder (especialmente los que 'se ocupan' de la infancia abandonada y de la juventud), puedan celebrar unas Navidades tranquilas, en la casa 'con hijos sanos y gordos'. Dentro de una escenografía de arbolitos, nacimientos con globos y bombillitas? 

Panchito Mandefuá trabajaba, amaba y soñaba. Por eso se fue a cenar con el Niño Jesús. 

Panchito Pega Pega, ante una sociedad indiferente, perdió su condición humana. Por eso nadie lo invita a cenar... Así son las cosas.